Solicitan una reunión al Gobierno para tratar la «difícil situación» de la industria naval en Cádiz

El alcalde gaditano, José María González "Kichi", considera incomprensible "que Ferrol tenga asegurados seis años de trabajo mientras que aquí nos estamos quedando con las sobras”

Twitter

El alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», ha solicitado una reunión con el Gobierno central para abordar la «difícil situación» que están atravesando la industria naval y aeroespacial en la Bahía de Cádiz tras las movilizaciones emprendidas por ambos sectores.

En una nota, González ha avanzado que pedirá una «distribución equitativa» de la carga de trabajo ya que «no es comprensible que Ferrol tenga asegurados seis años de trabajo mientras que Cádiz se está quedando con las sobras”.

Una reunión a la que podrán sumarse el resto de alcaldes de la Bahía «si así lo consideran”, ha apostillado el regidor gaditano después de que este lunes no hayan acudido a la reunión convocada por el alcalde de Cádiz para abordar la situación que atraviesa la industria naval y aeroespacial en la comarca.

A esta primera reunión estaban llamados a participar el alcalde de El Puerto de Santa María y la alcaldesa de Puerto Real, que confirmaron su asistencia pero no se han presentado, y la alcaldesa de San Fernando, quien no confirmó su presencia «pese a la importancia de este encuentro».

El alcalde de Cádiz ha afirmado que no le han «plantado» a él sino «a los trabajadores de la industria naval y aeroespacial que en estos momentos necesitan la implicación y la unidad de las administraciones para hacer un frente común que reclame carga de trabajo sostenible y sostenida en el tiempo”.

González ha señalado que seguirá trabajando desde el Ayuntamiento de Cádiz para reclamar carga de trabajo para estos dos sectores estratégicos de la bahía gaditana porque «no podemos permitirnos el lujo de perder más industrias”.

El alcalde de Cádiz ha instado también a que se cumpla el convenio colectivo que se acordó con los trabajadores y que se apueste «de verdad» por la continuidad de estas industrias a través del rejuvenecimiento de las plantillas.

«Es necesario que todas las partes estén dispuestas a ceder para lograr la dignificación del horizonte laboral de estos dos grandes ejes tractores de la economía y el empleo en la comarca», ha insistido. EFE

Salir de la versión móvil