La Feria de Comercio, Empleo y Emprendimiento de San Roque se retoma de forma virtual

Los objetivos de la Feria son la búsqueda o mejora de empleo y la oportunidad de hacer visible los perfiles profesionales a un gran número de empresas

La Feria de Comercio, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de San Roque ha vuelto a ponerse en marcha de forma permanente, aunque sólo de manera virtual. La Feria está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque.

La III Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque tuvo lugar a finales del mes de febrero como un espacio físico y virtual en el que demandantes de empleo se relacionaban con las distintas entidades y empresas para darse a conocer y establecer relaciones para su inclusión en el mercado laboral. En la carpa, en la Plaza de las Constituciones, se dieron cita 36 stands presenciales, 26 de ellos también con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.

Los objetivos de la Feria son conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.

Asimismo, se pretende conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.

Salir de la versión móvil