Los socorristas de las playas de La Línea han realizado diez rescates y 112 curas desde el inicio de la temporada

La extensión del litoral linense está permitiendo su disfrute sin exceso de aforo

Desde que comenzó la temporada de baño el pasado 10 de junio y hasta el 13 de agosto, el servicio de salvamento y socorrismo de las playas de La Línea ha realizado diez rescates, 112 asistencias de primeros auxilios y ha registrado cinco incidencias, según el informe realizado por la empresa concesionaria, Socoservis Socorrismo y Servicios S.L.

Del total de rescates, cinco de ellos se limitaron a ayudar a los bañistas a salir del agua y otros cinco supusieron operaciones de salvamento, dos de ellas en Sobrevela, dos en Levante y una en Santa Bárbara.

En lo que respecta a los primeros auxilios, la mayoría han sido por heridas leves y picaduras de insectos, erizos, pez araña o medusas, además de algunas quemaduras , mareos o luxaciones.

Las cinco incidencias registradas han consistido en dos presencias de tablas o barcas de remos y una embarcación con motor en zona de baño, un caso de pesca no autorizada y la custodia de una cría de delfín muerta hasta su retirada por el personal autorizado.

Las playas de Levante,  Santa Bárbara y Sobrevela acumularon el mayor número de  banderas rojas.  En estos 65 días, las playas en las que se ha izado mayor número de veces esta bandera roja han sido Levante, con 27 prohibiciones de baño, y Sobrevela y Santa Bárbara, con 20 cada una. Por contra, la playa de Poniente ha lucido bandera verde todos los días, salvo en cinco ocasiones con bandera amarilla y dos, roja.

NUEVAS ZONAS DE SOMBRA

Por otra parte, la delegación municipal de Playas del Ayuntamiento linense ha instalado nuevas zonas de sombra para personas con movilidad reducida en las playas de Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela y Torrenueva. Además, todo el litoral  del municipio, excepto la playa de Santa Clara, cuentan con accesos adaptados para estas personas hasta las zonas húmedas. Además, en breve, está prevista la colocación de otra zona de sombra en la playa de Alcaidesa.

La adaptación de los accesos y pasarelas ha contado, como novedad este año, con la realización de trabajos en Poniente,  donde se han sustituido los equipamientos adaptados de 1,50 metros por otros de 1,80, medida que se irá incorporando en todas las playas.

Todos estos trabajos se han llevado a cabo cumpliendo con lo dispuesto en el programa de Playas Accesibles de la provincia de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, que entre sus objetivos plantea la dotación en las zonas de litoral de una serie de servicios e instalaciones destinadas específicamente a personas con movilidad reducida.

Desde el inicio de la temporada, la delegación municipal de Playas ha realizado otra serie de trabajos consistentes en la colocación de señales específicas de entrada y salida a las zonas de litoral, así como prohibición de accesos. Estas limitaciones no son de aplicación para este colectivo, siempre que se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento.

Salir de la versión móvil