«Cada gota de agua suma» en el puerto de Mahón

Campaña de concienciación de ahorro en el consumo del líquido más preciado dirigida a los usuarios de la náutica recreativa

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) pone en marcha en el puerto de Mahón una campaña de concienciación de ahorro en el consumo de agua dirigida a los usuarios de la náutica recreativa. Se trata de una medida que asume dentro de su compromiso de apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas y Agenda 2030.

La campaña pretende llegar especialmente a los amarristas de base, tanto en régimen de gestión directa como indirecta, así como a los navegantes transeúntes que recalan en el puerto de Maó durante estas fechas de verano.

La iniciativa contempla la distribución de 50 pistolas de mangueras con corte automático del flujo del agua y cinco mil dípticos con el lema “Cada gota suma” entre las seis instalaciones náuticas de la rada mahonesa: Amarres Poniente, Club Marítimo Mahón, Club Náutico Villacarlos, Marina Menorca, Marina Port Mahón y Mô Llevant.

El material de la campaña se distribuirá también por la zona industrial de Varadero Menorca y las oficinas administrativas oficiales con sede en el puerto como Capitanía Marítima, Demarcación de Costas, la Oficina de Turismo del Consell y las propias instalaciones de la APB.

Treinta banderolas, colocadas de forma equidistante y a lo largo de los muelles más concurridos del lado sur, recordarán también a los ciudadanos que transiten por esta zona de Mahón y es Castell la importancia de contar con cada gota de agua que se consume.

Salir de la versión móvil