El proyecto “Fondo de barril” será el último en suelo industrial de San Roque

El municipio ya soporta “un peso industrial” de enorme calado

El proyecto Fondo de Barril que la compañía Cepsa, que contempla una inversión de mil millones de euros, en suelo industrial de San Roque, será «el último proyecto relacionado con la industria que se ejecuta en el municipio”. Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, en declaraciones a 8 Directo TV .

El regidor sanroqueño ha sido tajante A la hora de aclarar que “cuando se sume la nueva inversión no habrá más espacio industrial”, insistiendo en que “no permitirá más proyectos de esa índole en el municipio” cuando se ejecute totalmente el que pretende llevar a cabo la compañía Cepsa.

Ruiz Boix argumenta esta decisión recordando que San Roque ya soporta “un peso industrial” de enorme calado. “Tenemos la primera refinería de Andalucía y la segunda de toda España, la parte química de Cepsa, seis unidades de centros de ciclo combinado y una gran empresa petroquímica como Indorama. Entendemos que ya está bien”, añade.

El proyecto “Fondo de barril” de Cepsa hará de la refinería de San Roque una de las más eficientes e innovadoras de toda Europa, con una alta capacidad de conversión. Prevé la compañía que durante su construcción se generen 2.000 puestos de trabajo y su puesta en funcionamiento generará 355 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos.

En la actualidad, la Refinería de San Roque cuenta con una capacidad de destilación de 12 millones de toneladas anuales y emplea directamente a cerca de 1.000 personas. Su producción representa el 50% de las ventas de Cepsa.

Salir de la versión móvil