La COVID-19 también cancela temporalmente los cruces del Estrecho

Lo ha anunciado la ACNEG en sus redes sociales

Asociación Cruce a Nado Estrecho de Gibraltar

La temporada de cruces a nado del Estrecho de Gibraltar tiene difícil su celebración debido a la pandemia del coronavirus. Habitualmente por estas fechas, decenas de deportistas y aficionados se dejan ver por Tarifa para cumplir con el reto de completar a nado los 14 kilómetros que separan España de Marruecos.

Sin embargo, “debido a la crisis sanitaria del COVID-19, los cruces están temporalmente cancelados hasta nuevo aviso”, según han avisado en sus redes sociales desde la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que siempre ha mantenido informados a los interesados, que son muchos, y que han venido preguntando por la apertura del ciclo de salidas.

A primeros de mayo, en plena fase de desescalada, se empezó a permitir el entrenamiento en mar, ríos y lagos, pero nada más se sacó en claro sobre esta prueba, aunque, indudablemente, si la frontera marroquí está cerrada, tampoco se va a hacer una excepción para recibir y atender a estas personas que, de manera ociosa, se deciden a emprender la aventura o reto de completar a nado esta ruta.

Desde este colectivo, se recuerda que “cualquier información que necesite, puede escribir a acneg@acneg.com y estaremos encantados de informarte”, apuntan.

Salir de la versión móvil