El Ayuntamiento de Algeciras iza la Bandera Azul en la playa de Getares

Se trata del décimo año consecutivo

El Ayuntamiento de Algeciras ha procedido, este jueves, al izado de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, que por décimo año consecutivo, ondea en la playa de Getares, tras su concesión por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

 Los responsables municipales han destacado “la importancia que para Algeciras tiene que la playa de Getares cuente, por décimo año consecutivo, con una distinción que pone en valor el trabajo que este equipo de Gobierno viene realizando para que el litoral algecireño esté en las mejores condiciones posibles en cuanto a dotación de servicios, salubridad, limpieza y accesibilidad, por citar algunos de los parámetros que son tenidos en cuenta para la concesión de la bandera”.

Además, han recordado que “Getares había perdido la Bandera Azul, por lo que uno de los primeros objetivos del ayuntamiento fue recuperarla y mantenerla en el tiempo, Lo que se está logrando a través de trabajo y esfuerzo”.

Esta playa está siendo ejemplo de como los ciudadanos están cumpliendo en todo momento con las normas higiénico-sanitarias y de seguridad recogidas en el plan de contingencia que ha sido elaborado a consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19”.

Este año se ha conseguido, en la provincia de Cádiz, la mayor cifra de banderas azules desde 1993, alcanzando 32 banderas en playas y 5 en puertos deportivos. “Este es el resultado de un trabajo constante a lo largo de todo el año en colaboración con las entidades locales“, según la Junta de Andalucía.

Salir de la versión móvil