Agredecimiento a los compañeros transportistas

La familia del camionero fallecido en Algeciras hace llegar una carta a la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras

La familia de Juan Antonio Galán Sánchez, el camionero de Lebrija (Sevilla) fallecido la pasada semana en un accidente lamentable ocurrido en el acceso norte al puerto de Algeciras, ha querido agradecer a la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) y a sus compañeros en general, las muestras de apoyo recibidas desde que se sucediese la trágica noticia.

A través de una carta, los familiares del transportistas han querido «agradecer el cariño verdadero que nos habéis hecho llegar en tan difíciles momentos. Aunque no exista consuelo ante tan trágica despedida. Vuestra cercanía, ofrecimiento y el afecto que nos habéis hecho llegar nos sirven para entender, más si cabe, el tipo de persona que era nuestro padre/marido y el profundo cariño que tanta gente le tenía».

La familia también quiere dejar claro en su misiva que «la pasión que siempre profesó por su profesión, la calidad humana que demostraba, la cercanía mantenida con tantas personas a lo largo de los más de 30 años subido a un camión y las ganas de ayudar a cualquier compañero se convirtió en el sello de identidad de un transportista único. Todo eso nos lo habéis hecho llegar en estos días tan duros. Y por ello reiterar nuestras gracias a todos y cada uno de los compañeros y compañeras del sector».

Hay que recordar que Juan Antonio Galán contaba con 65 años y fue atropellado por un camión que perdió el bloqueo de los frenos, mientras la víctima se encontraba abriendo el remolque de su camión en el puerto de acceso al puerto para que fuese revisado. La mala fortuna hizo que el camionero quedase entre ambos camiones falleciendo prácticamente en el acto. Desde ese instante, las muestras de apoyo a sus familiares han sido numerosas, llegando incluso a convocarse un paro de diez minutos por parte de la ATCBA, con el objeto de recordar al camionero fallecido y pedir medidas para que una situación similar no se vuelva a repetir.

Salir de la versión móvil