La colisión entre dos veleros, en aguas pitiusas, provoca una muerte

Se trata de una mujer belga de 43 años

Una mujer belga de 43 años ha fallecido, este domingo, en una colisión entre dos veleros junto al islote de Castaví, en la ruta marítima entre Ibiza y Formentera. El choque entre las embarcaciones Shambala y Batucada se produjo en torno a las 13.00 horas del domingo.

En el momento de la colisión, una de las embarcaciones se encontraba maniobrando junto al islote. La mujer ha fallecido en el acto debido el impacto entre los dos veleros, según los datos aportados por la Guardia Civil, a pesar de que el Centro de Salvamento Marítimo de Palma movilizó las embarcaciones MP3 y Guardamar Calíope, que han evacuado a la fallecida, junto al resto de tripulantes al puerto de la Savina de Formentera, donde esperaban los servicios de emergencia.

Uno de los tripulantes, un hombre belga de 56 años, ha sido trasladado a Urgencias del hospital de Formentera con policontusiones leves y en estado de shock, y permanece en observación. Los otros ocupantes, al menos tres, han sido atendidos en el puerto de la Savina por los sanitarios del 061 debido a los síntomas de ansiedad que padecían.

Salir de la versión móvil