Endesa anuncia una inversión de 126,5 millones de euros en la provincia de Cádiz

Uno de los principales objetivos es la digitalización de sus redes de distribución

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas en Cádiz 126,5 millones de euros, en el próximo trienio (2021-2023). Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica gaditana con el fin de reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades de la provincia, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.

“Con el fin de determinar la dirección de esta inversión millonaria se han analizado las necesidades específicas de la provincia, estudiando la evolución de la demanda y estableciendo prioridades”, señala Jose Luis Pérez-Mañas, responsable de Distribución de Endesa en Andalucía Oeste y Extremadura, quien matiza que “el objetivo principal es dar una mayor capacidad a la red, al mismo tiempo que se digitaliza para mejorar su operatividad ante los nuevos usos energéticos, como son la integración de las renovables en las propias redes de distribución.

Digitalización de las redes de distribución

Uno de los principales objetivos de Endesa es la digitalización de sus redes de distribución con el fin de dotar a las infraestructuras de la última tecnología permitiendo su adaptación a la nueva realidad en la que la energía renovable se está integrando progresivamente en las redes de distribución.

En este sentido la Compañía ha instalado en las redes de distribución de toda Andalucía 7.562 telemandos, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes de distribución reduciendo el tiempo de reacción

Salir de la versión móvil