Gerardo Landaluce: “Mantenemos nuestra aspiración de alcanzar el objetivo de los cien millones de toneladas”

El presidente de la APBA es optimista ante la bajada de sólo el 4,3 % de los tráficos en el primer semestre

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, augura “un escenario positivo” de cara a lo que aún queda de año, tras la bajada del 4,3 % de los movimientos en la dársena de la Bahía, lo que está muy por debajo del 10 al 16% de descenso que sufre el sistema portuario nacional y la mayoría de los grandes puertos españoles.

Landaluce llega a ser tan optimista a pesar de la pandemia y ya piensa en recuperar el objetivo de los 100 millones de toneladas movidas al finalizar el año. Además, “con estos datos también mantenemos la aspiración de recuperar el empleo perdido, durante la pandemia que nos sigue afectando, en las empresas que operan en este puerto y que los trabajadores que están inmersos en Expedientes de Regulación Temporales de Empleo puedan volver a la normalidad”.

Aunque aún quedan muchas dificultades que pasar hasta la normalidad, el presidente de la Autoridad Portuaria es optimista, porque “Algeciras está dinamizando en la actualidad la exportación y la importación de los productos de las empresas andaluzas”. El puerto algecireño realiza un 60 % de exportaciones y un 40 de importaciones, respecto a la mercancía movida que supera los 53´5 millones de toneladas.

Salir de la versión móvil