Un mariscador furtivo abandona un cargamento de 300 kilos de vieira tras ser sorprendido por la Guardia Civil en Vigo

Se incautaron 11 sacos de red y en las inmediaciones se localizaron dos bombonas de oxígeno y varios útiles para realizar la práctica del submarinismo

Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado este sábado de que sorprendió a un mariscador furtivo que abandonó un cargamento de 300 kilos de vieiras cuando fue localizado a bordo de una embarcación a la altura de la playa de La Fábrica, en el municipio de Vigo.

Según ha informado, se trata de la segunda actuación llevada a cabo, en apenas una semana, por los efectivos de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil en Vigo, para erradicar el marisqueo furtivo que se viene observando últimamente en el litoral costero próximo al puerto.

Los hechos sucedieron a primera hora de la madrugada del pasado miércoles, día 15, cuando el dispositivo de vigilancia detectó la presencia de una embarcación sospechosa en las proximidades del espigón próximo a la playa de La Fábrica.

Al inspeccionar la zona, los efectivos que integraban el operativo observaron cómo una persona que vestía un traje de neopreno emprendía la fuga a bordo de una embarcación, desobedeciendo las indicaciones de «alto» que le dieron los agentes con señales acústicas y luminosas.

En la playa se incautaron 11 sacos de red que contenían unos 300 kilos de vieiras y en las inmediaciones se localizaron dos bombonas de oxígeno y varios útiles para realizar la práctica del submarinismo, que también fueron intervenidos.

Las vieiras intervenidas se entregaron para su análisis al Servizo de Gardacostas de Galicia y se continúan las gestiones para identificar el presunto furtivo, que se dio a la fuga, así como poder conocer la procedencia del marisco aprehendido.

Salir de la versión móvil