El patrullero Serviola, con base en el arsenal militar de Ferrol, zarpó este sábado para incorporarse al mando de vigilancia y seguridad marítima, según informó la Armada española, formando parte del mando encargado del “control de espacios marítimos de soberanía e interés nacional” y actuará en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.
El capitán de corbeta, Francisco Delgado, ejercerá el mando en el buque.
El Serviola, de 68,65 metros de eslora y 10,40 metros de manga, fue botado en 1990 en los astilleros de Ferrol y entregado a la Armada en 1992.
Su dotación actual incluye a seis oficiales, nueve suboficiales y 21 militares de la escala de tropa y marinería, pero en su nueva tarea también embarca a un equipo operativo de seguridad de siete infantes de Marina, destinados en su tercio norte, también con sede en Ferrol
Pese a la pandemia de COVID-19, las Fuerzas Armadas y la Armada en particular continúan “trabajando de manera constante” con la misión de “garantizar la seguridad y protección de los espacios marítimos de interés nacional dentro de la acción del Estado en el mar”, según indica la nota. EFE