La Audiencia Nacional investiga a pesqueros de Algeciras por supuesto tráfico de drogas

Entre los detenidos se encuentra el armador del pesquero Rúa Mar

Más de 200 agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Agencia Tributaria están realizando desde primera hora de la mañana una operación antidroga (Operación Matraca) para desmantelar una organización especializada en introducir hachís desde Marruecos utilizando para ello barcos pesqueros.

Se están realizando varios registros simultáneos en viviendas, naves y fincas en diferentes lugares de Algeciras y del Campo de Gibraltar. Entre los detenidos se encuentra el armador del pesquero Rúa Mar, que naufragó el 23 de enero de 2020.

La investigación está declarada secreta y la causa esta llevada a cabo por el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional. Esta Sala ya instruyó diligencias e investigó los movimientos del Rúa Mar, por su presunta participación en una red de tráfico de drogas, antes de que se hundiese en la madrugada del pasado día 23 de enero.

La utilización de pesqueros por parte de las mafias que operan entre Marruecos y España, para introducir el hachís en nuestro país, no es nueva. De hecho, la constante amenaza de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por mar y aire, han llevado a las organizaciones de la droga a buscar esta alternativa a las planeadoras para transportar la droga desde Marruecos hasta las costas andaluzas.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria ya intervinieron en una operación conjunta 1.180 kilos de hachís en un pesquero amarrado en el Puerto de Algeciras, siendo detenidas siete personas. Y no era la primera vez que operaciones de este tipo se realizaban en el puerto de esta ciudad.

Salir de la versión móvil