Verdemar pide que se conserve el aspecto histórico y ambiental en Guadarranque

Los ecologistas defienden con firmeza la ejecución y recuperación de toda esa superficie usurpada en su día al medio natural

Verdemar Ecologistas en Acción entiende que habría que incluir el arco litoral de la bahía de Calpe, Carteia o Algeciras sin tener presente el valor y la importancia estratégica ambiental y paisajística de la unidad intermareal de ‘Entre ríos Guadarranque y Palmones’.

Apuntan que los ecosistemas marismal y litoral que aún sobreviven en la ribera derecha (Barreña) del río  Guadarranque dan buena señal de su enorme capacidad de autorregeneración natural a pesar de ruptura del orden natural a causa de la intervención y erosión antrópica. Además, insisten en que, desde hace algo más de veinte años, , así como formación de bajos aluviales de arenas silíceas procedentes del arrastre de dicho río y con origen en el sistema montañoso de Aljibe y Pinar del Rey y la Sierra del Arca, a través del cauce de arroyo y cuenca fluvial Madre Vieja-Alhaja. También presentes las poblaciones de vegetación halófita marismal que flanquean ambas márgenes del Guadarranque».

Salir de la versión móvil