Cuatro cámaras permiten conocer en tiempo real el estado de la playa de Camposoto, en San Fernando

Desde su instalación, acumulan ya cerca de 8.000 visitas

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha cuatro cámaras para conocer el estado de la playa, con el objeto de cumplir las medidas de contingencia contra el coronavirus. A las imágenes se puede acceder a través del enlace ‘www.lacostadecadiz.com/webcams‘.

Según ha explicado el Ayuntamiento de La isla, la instalación de las cáaras cuenta con el visto bueno de los propietarios de los establecimientos y el portal turístico La Costa de Cádiz. Así, los bañistas sólo tienen que entrar en los enlaces de este portal para poder visualizar la situación en los accesos 1, 4, 6 y 8 de Camposoto. Incluso, esta web difunde su contenido en portales internacionales de primer nivel como ‘Skylinewebcams’, el mayor del mundo, y ‘Liveincam’.

A las imágenes se puede acceder a través del enlace ‘www.lacostadecadiz.com/webcams’

Desde su instalación a finales de esta semana, las cuatro cámaras de San Fernando acumulan ya cerca de 8.000 visitas.

El Plan de Contingencia elaborado por el Ayuntamiento para este verano recoge la singularidad de Camposoto, una playa con un total de nueve accesos, y cuyas características físicas con amplios arenales permiten una capacidad de recepción elevada. En este sentido, aplicando las directrices y recomendaciones de la normativa andaluza, y teniendo en cuenta la necesidad de aumentar las distancias sociales entre los bañistas y que el aforo debe ser de cuatro metros cuadrados por persona, se calcula que la superficie útil de esta playa (120.000 metros cuadrados) tienen capacidad para unas 30.000 personas.

En el caso de la Casería, y aplicando los mismos parámetros, se estima que la playa puede acoger a unas 650 personas con las garantías sanitarias previstas.

Otro aspecto fundamental que recoge el plan, y que limita el aforo neto de Camposoto y la afluencia real de bañistas, es el número de aparcamientos disponibles que asciende a 1.240 plazas. Dada la configuración de la playa, en la que no existen viviendas cercanas, la llegada de personas usuarias viene condicionada en su mayoría por la disponibilidad de estacionamiento y el transporte urbano.

Por ese motivo, se calcula que el máximo de personas que pueden acceder por coche o vehículos de dos ruedas es de unas 5.000 diarias, a las que se sumarían las que llegarían por transporte público o autobuses privados de otras localidades. En este caso, según los datos de los últimos cuatro años de la media por temporada, el máximo alcanzado es de 1.350 personas al día.

Salir de la versión móvil