Los dos marineros del «Samus Swan» trasladados al Hospital Quirón dan negativo en los test y son dados del alta

Han recibido el alta y se encuentran en un hotel a la espera del cambio de tripulación

Foto: Marine Traffic

Los dos tripulantes del buque quimiquero de bandera maltesa, Samus Swan, que permanece inmovilizado en el muelle de Isla verde exterior del puerto de Algeciras, desde el pasado día 7 de julio, como consecuencia del supuesto positivo por coronavirus, han sido dados de alta y han abandonado el Hospital Quirón de Los Barrios, al haber dado negativo en nuevas pruebas PCR.

Los marineros han permanecido en el Hospital desde el pasado jueves, al hacer dado positivo en una de las prubeas realizadas por los servicios de Sanidad Exterior. Los dos tripulantes del buque de bandera maltesa fueron evacuados al mencionado centro hospitalario al contar con un seguro médico privado, mientras los otros 7 tripulantes han permanecido a bordo cumpliendo la cuarentena ordenada por las autoridades sanitarias.

Este barco llegó a Algeciras procedente de la terminal de carga de Usan Fpso, en Nigeria y fue el propio capitán quien informó de la situación a la Capitanía Marítima, al asegurar que siete de los nueve tripulantes estaban contagiados por COVID19. El Capitán Marítimo del puerto de Algeciras se encargó entonces de poner lo ocurrido en conocimiento de las autoridades de Sanidad Exterior que se desplazaron hasta el buque para ver la situación en que se encontraban los tripulantes. Tras las pruebas realizadas, se produjeron los dos supuestos positivos que ahora han sido dados de alta.

A pesar de ello, el buque va a permanecer en el dique de Isla Verde Exterior en el puerto de Algeciras, hasta que se le realice una limpieza efectiva y quede totalmente desinfectado. Además, los tripulantes van a quedar alojados en un hotel al decidir, el armador, llevar a cabo un cambio de tripulación.

EL «BOW ELM» SIGUE INMOVILIZADO

También permanece inmovilizado en el dique de Isla Verde, el buque-tanque de bandera singapurense, «Bow Elm», a cuyos 31 tripulantes se les realizaron los test PCR para conocer si se encuentran contagiados por el coronavirus, después de que el capitán asegurase que uno de los marineros padecía los síntomas de la enfermedad, durante la travesía realizada desde Nueva Orleans (Estados Unidos).

En principio, está previsto que los resultados sean conocidos a principios de la próxima semana, mientras tanto, la tripulación permanece confinada en el interior del barco que está siendo desinfectado.

Salir de la versión móvil