El puerto de Almería ya está preparado para suministrar gas natural licuado a los ferris

Se realizará con camiones cisterna, en un tiempo estimado de 60 minutos y adoptando todas las medidas de seguridad existentes

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ya está preparada para suministrar gas natural licuado (GNL) a los ferris de las navieras que operan en el enclave almeriense. Una vez finalizados los trabajos de adaptación de los muelles, las navieras que operan en la dársena de la capital ya pueden disponer de dicho combustible para sus buques, «un combustible más limpio y eficiente, con el que pretendemos reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible», según destaca el presidente de la APA, Jesús Caicedo.

Con el fin de preparar al personal de la APA para atender el nuevo servicio de suministro de GNL a ferris, 12 responsables de la plantilla portuaria han asistido a un curso de formación impartido por Tramita Ingeniería, la empresa que ha elaborado para la APA el manual de suministro de dicho combustible.

Las obras de adaptación de los muelles han consistido en la instalación de siete hidrantes nuevos externos en la red contraincendios y el cambio de las tomas de agua potable y las arquetas en las rampas 2, 3, 4, 5 y 6. Los trabajos los ha realizado la empresa José Martínez Sierra.

El abastecimiento de GNL se realizará con camiones cisterna, en un tiempo estimado de 60 minutos y adoptando todas las medidas de seguridad existentes. Con este nuevo servicio, además de contribuir a la sostenibilidad del puerto, la APA podrá captar la llegada de navieras que dispongan de buques que utilicen dicho combustible en sus ferris. Hasta el momento, la compañía Baleària -que opera entre el puerto de Almería y los de Melilla y Nador-, ya ha solicitado a la APA el suministro de GNL, un combustible más limpio y eficiente.

Salir de la versión móvil