El buque HMS Scimitar retoma las operaciones en Gibraltar

Desde finales de mayo, el buque ha estado en tierra firme para la revisión anual

El buque HMS Scimitar del Escuadrón de la Armada británica en Gibraltar ha retomado sus tareas operativas tras haber completado su ciclo anual de revisión y reparación.

Desde finales de mayo, el buque ha estado en tierra firme rodeado de andamios, mientras un equipo de ingenieros altamente profesionales de la empresa gibraltareña de ingeniería Bolaños llevaba a cabo tareas de mantenimiento y mejoras para su casco y motores. Además, el buque ha sido restaurado en su pintura y se le ha renovado de uno de sus motores.

Tras seis semanas en tierra, el HMS Scimitar abandonó dique seco y tras haber completado sus pruebas en el mar, está listo en todos los sentidos para retomar sus funciones de patrullaje alrededor de las aguas que rodean Gibraltar.

Durante la ausencia del HMS Scimitar, su buque gemelo el HMS Sabre, ha estado efectuando las tareas del escuadrón de la Armada alrededor de Gibraltar y se espera que comience su propio ciclo anual de revisión y reparación más adelante.

Las funciones principales deeste sscuadrón consisten en llevar a cabo misiones de escolta de buques de guerra y submarinos que llegan a la base naval de Gibraltar.

Salir de la versión móvil