Playas y Puertos de Algeciras, San Roque y La Línea reciben las banderas azules

El acto de entrega ha sido presidido por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín

El Campo de Gibraltar ha mantenido este año 2020, los cuatro distintivos de Bandera Azul en sus playas de los que ya disponía el pasado año. Se trata de la playa de Getares, en Algeciras, y las de Torrecarbonera (Alcaidesa-El Faro), Torreguadiaro y Cala Sardina, en San Roque Además, también repiten la Bandera Azul los puertos deportivos Alcaidesa Marina, en La Línea, y Sotogrande, en San Roque.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presidido en el Hotel Suites Albaycin del Mar de Almuñécar (Granada) la entrega de Banderas Azules a las playas andaluzas de cara a esta temporada de verano. En total,  la Comunidad ha recibido en la edición de 2020 un total de 120 distintivos.

En total, han sido 100 playas, entre las que se encuentran las de Algeciras y San Roque, y 18 puertos deportivos, entre los que también se cuenta con los de La Línea y San Roque, además de dos embarcaciones sostenibles que lucirán esta bandera, lo que ha permitido «revertir en este último año la tendencia a la baja a la hora de lograr esta distinción logrando un récord histórico», ha señalado Marín, que lo ha atribuido al «trabajo y el mimo de los ayuntamientos y de los empresarios para tener en condiciones óptimas sus playas».

Andalucía se sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de distintivos, sólo superada por Valencia y por delante de Cataluña y Galicia.

Por provincias, Cádiz ha obtenido 32 banderas azules (tres más que en 2019) y en cuanto a los puertos deportivos, se han logrado 5 distinciones (La Alcaidesa, Chipiona, Sancti Petri, Rota y Sotogrande). Además,  Rota ha sido premiada en la modalidad de playas inclusivas y Conil de la Frontera, en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987).

Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Salir de la versión móvil