El COVID19 reducirá notablemente el número de viajeros a Marruecos durante el verano

Los viajeros magrebíes que quieran viajar este año tendrán unos altos costes adicionales

Rabat va a ser escenario, este lunes, de una nueva reunión de la Comisión parlamentaria de Exteriores, preparatoria del dispositivo que va a controlar a los viajeros que se desplacen desde Centroeuropa a su país de origen a pasar las vacaciones. Un dispositivo que, en el caso de la otra orilla del Estrecho de Gibraltar, no se va a denominar “Marhaba” como ha venido siendo habitual y que se espera, vea reducido el número de pasajeros, porque los costes para quienes deseen desplazarse hasta el país norteafricano van a ser muy superiores al de años anteriores, además de tener que cumplir una cuarentena obligatoria.

Este año, los marroquíes que quieran viajar a su país tendrán unos costes adicionales, al tener que realizarse una prueba obligatoria de PCR a la entrada y salida del país. Además, también deberán cumplir una cuarentena de nueve días en un hotel corriendo con los gastos.

A estos se suma que los precios establecidos por las navieras serán más elevados y así las  que enlazan desde Sete (Francia) han anunciado una subida de los precios que llevaría a una familia de cuatro miembros que quieran viajar desde Centroeuropa a Marruecos, con su vehículo, a tener que pagar un coste de 1000 euros.

Toda esta situación va a provocar una notable reducción de los desplzamaientos habituales en estos dos meses, por lo que no se espera, ni mucho menos que los más de tres millones de personas que cruzan el Estrecho cada año con motivo de la OPE, viajen a lo largo de este verano.

Salir de la versión móvil