Continúan los contactos para reducir las colas de camiones a las puertas de TTIA

Los transportistas valoran la buena disposición de la terminal y la APBA

La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) sigue avanzando en las reuniones para la mejora de la situación que generan las colas que se producen a la entrada a la terminal de TTIA en el puerto de Algeciras, donde las esperas pueden llegar a las cinco horas para que los transportistas puedan realizar sus operaciones.

Diego Piñel, presidente de este colectivo que aglutina a un millar de camiones, insiste en que se han realizado varias peticiones, durante la última reunión mantenida con responsables del puerto y de la terminal de contenedores. “Queremos que nos proporcionen las cámaras para tener visualización de la situación de la terminal y además, hemos pedido a la APBA colaboración con unos aparcamientos gratuitos desde las 22.00 a las 9.00 horas”, señala Piñel.

El presidente de la ATCBA ha destacado que la colaboración es máxima, ya que TTI se ha comprometido además, a poner cinco “shuttle” más en descarga, en las puertas de sus instalaciones para poder reducir el tiempo de espera a una hora y media máximo, tal y como sucede en los principales puertos del país.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras insiste en la necesidad de minimizar las horas de conducción, por lo que van a continuar los contactos.

Salir de la versión móvil