La playa de Torreguadiaro ya tiene socorristas para el verano

El servicio se ha adjudicado a Socorrismo y Servicios SL (Socoservis)

El Paseo Marítimo de Torreguadiaro ha sido escenario de la presentación del servicio de “Atención sanitaria, salvamento y socorrismo en playas” correspondiente al verano de 2020, que se ha adjudicado a Socorrismo y Servicios SL (Socoservis).

La temporada comenzó el 13 de junio, y finalizará el 13 de septiembre, aunque también incluye la Semana Santa de 2021. En total, el Ayuntamiento destina este año un millón y medio de euros a los distintos servicios puestos en marcha para las playas.

El contrato con la empresa Socorrismo y Servicios, SL tiene un importe total de 299.265,99 euros

La licitación para la concesión de este servicio en las playas de San Roque se basó en el estudio de las necesidades del verano del año pasado, que ha cambiado tras la pandemia de coronavirus. En cualquier caso, se ha incrementado el número de socorristas respecto a 2019, llegando a casi 40 personas, y contando “con siete puestos de enfermería situados de forma estratégica para cubrir las 10 playas; con dos ambulancias al servicio de cualquier tipo de incidente en el conjunto del término municipal, una para la Bahía y otra para la zona del Valle del Guadiaro (que incluye también Alcaidesa-Faro). Además, se cuenta  con tres embarcaciones de rescate, y con elementos de transporte como buggies para el conjunto de las diez playas.

El contrato con la empresa Socorrismo y Servicios, SL tiene un importe total de 299.265,99 euros. El pliego de condiciones del servicio sirve para tener cubiertas de manera adecuada las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Torrecarbonera (Alcaidesa), Sotogrande, Puerto Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina. Se contempla un mínimo de 7 jefes de playas, uno para cada puesto, un coordinador de todo el servicio, 4 patrones de embarcación (socorristas), 24 socorristas, 7 enfermeros, y 2 técnicos de emergencias sanitarias. En cuanto a los medios técnicos, se cuenta con un vehículo de coordinación, 3 motos acuáticas de rescate, una embarcación semirrígida, 4 vehículos de rescate (quads) y 2 ambulancias con soporte vital básico.

En general, Socoservis vigilará de las zonas de baño al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento, evacuación de victimas del medio acuático o terrestre; además de información al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño y asesoramiento sobre las respectivas precauciones en el mismo.

Salir de la versión móvil