El Cap San Lorenzo concluye su cuarentena

El buque aún permanecerá unos días en la Bahía

El portacontenedores de bandera danesa, Cap San Lorenzo, de la compañía alemana «Hambug Sud» concluye, este jueves, la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias, como consecuencia del caso positivo por coronavirus diagnosticado a uno de sus 26 tripulantes.

Aunque asintomático, el marinero ha tenido que permanecer en aislamiento preventivo a bordo del barco, al igual que el resto de la tripulación a pesar de que fueron testeados y dieron resultados negativos por Covid-19.

El tripulante contagiado se encontraba en Santos, Brasil el 23 de mayo y antes de navegar hacia Algeciras, fue diagnosticado con Covid-19, tal y como coinfirmó en su día la naviera Maersk, una vez que el buque llegó a la Bahía de Algeciras para ser operado en las instalaciones de APM terminals.

Nada más tener constancia del contagio, las autoridades españolas, a través de Sanidad Exterior, activaron los protocolos establecidos, procediendo a la desinfección de las zonas comunes del buque en las que debían operar los estibadores que se encargaron de trabajar a bordo, a la vez que se realizaron pruebas diagnósticas a los 25 tripulantes restantes.

Fue entonces, cuando se decretó que el CAP San Lorenzo debía gauradr una cuarentena de unos 14 días según establece la normativa local, para concluir en los próximos días la ruta que tenían marcada, desde su viaje inicial en tierras sudamericanas. Fuentes portuarias han confirmado que el portacontenedores aún va a permanecer en aguas de la Bahía, al menos hasta el fin de semana.

Salir de la versión móvil