El Cap San Lorezo cumple sus primeros días de cuarentena

El barco deberá estar dos semanas fondeado

El portacontenedores Cap San Lorenzo de la compañía naviera Hamburg Süd, permanece fondeado en aguas próximas a la zona de Isla Verde Exterior, en el puerto de Algeciras. El barco cumple así la cuarentena de dos semanas impuesta por la Capitanía Marítima del puerto algecireño y los responsables de Sanidad Exterior, después de que se confirmarse que uno de los tres tripulantes que presentaron síntomas de haber contraído el coronavirus, diese positivo en las pruebas practicadas.

Según un importador holandés, el barco llegó al puerto del Estrecho con un total de 129 contenedores frigoríficos cargados de limas que han sido operados, una vez emitidos los permisos para las operaciones de estiba y desestiba por parte de las autoridades sanitarias que procedieron, además, a la desinfección de las zonas comunes y de aquellas en las que los estibadores realizaron su trabajo.

El barco partió del puerto de Buenos Aires el 16 pasado de mayo y realizó escala en el puerto de brasileño de Santos antes de zarpar hasta Algeciras, donde estaba previsto que llegase el 5 de junio. Tras sufrir un ligero retraso, el portacontenedores recaló en la terminal de APMT, el pasado jueves, 11 de junio a primera hora de la mañana y ya no podrá seguir su ruta hasta Rotterdam, Londres y Hamburgo, en tanto no reciba la autorización de la Capitanía Marítima algecireña, una vez superada la cuarentena.

A pesar de este contratiempo, lo más importante es que la tripulación, que sigue aislada, permanece en buen estado, incluído el tripulante asintomático que dio positivio a las pruebas de COVID19.

Salir de la versión móvil