El Ayuntamiento de Algeciras retira la mejillonera que permanecía varada en la playa de Getares

El Consistorio lleva a cabo, además, trabajo de adecentamiento en El Rinconcillo

El Ayuntamiento de Algeciras ha gestionado la retirada de una mejillonera, en la playa de Getares, que permanecía varada en la costa desde los pasados temporales. Ante la falta de respuesta de la empresa propietaria de la mejillonera, el Consistorio se ha visto obligado a llevar a cabo su retirada, una vez obtenidos los permisos pertinentes.

El Ayuntamiento ha querido agradecer tanto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras su colaboración en dicha actuación y a la Junta de Andalucía la agilización de los tramites necesarios para ello , ya que su ayuda ha sido imprescindible y absolutamente esencial para poder llevar a cabo este procedimiento con la rapidez y eficacia necesaria para que la playa de Getares estuviera a punto para la apertura de la temporada de baño de este año”

TRABAJOS DE ADECENTAMIENTO EN EL RINCONCILLO

Responsables del ayuntamiento de Algeciras y de la  Asociación de Vecinos “Alfredo Zanalegui” han acudido a supervisar los trabajos que se están llevando a cabo en la playa del Rinconcillo, para adecentarla de cara a la apertura de la temporada de baño.

Los trabajos consisten, principalmente, en mover la arena de las zonas donde se ha acumulado durante los temporales de invierno, y llevarla a aquellas donde se ha producido mayor erosión con pérdida de áridos. Se trata de evitar que la playa de El Rinconcillo se quede sin arena, para lo cual se ha reclamado al Gobierno Central que realice una aportación de arena para devolver la playa a su estado original, antes de los temporales del pasado invierno.

Estas actuaciones se están llevando a cabo atendiendo las demandas vecinales, ya que las playas no sólo son un aliciente turístico para quienes vienen de fuera, sino también una parte más de los barrios de la ciudad.

Además, este año, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo adicional para la puesta a punto de las playas, no sólo por la excepcional situación que estamos viviendo con el Covid-19, sino también porque el Gobierno se ha negado a realizar las aportaciones de arena que se han solicitado, por lo que ha tenido que se el ayuntamiento el que asumia todos los costes en un acto de pleno compromiso con la ciudad.

Salir de la versión móvil