Comienza el servicio de socorrismo en las playas de San Roque

Habrá 7 jefes de playas, un coordinador de todo el servicio, 4 patrones de embarcación (socorristas), 24 socorristas, 7 enfermeros, y 2 técnicos de emergencias sanitarias

El servicio de “Atención sanitaria, salvamento y socorrismo en playas” correspondiente al verano de 2020 ha dado comienzo en San Roque. Este servicio lo prestará hasta el 13 de septiembre de 2020 la empresa Socorrismo y Servicios, S.L. (Socoservis). En el contrato, firmado días atrás, también se incluye como temporada de playas la de Semana Santa del próximo año, del 28 de marzo al 4 de abril de 2021.

Desde este fin de semana, hay como mínimo 7 jefes de playas, uno en cada playa, un coordinador de todo el servicio, 4 patrones de embarcación (socorristas), 24 socorristas, 7 enfermeros, y 2 técnicos de emergencias sanitarias. Se contará para tal fin con un vehículo de coordinación, 3 motos acuáticas de rescate, una embarcación semirrígida, 4 vehículos de rescate (quads) y 2 ambulancias con soporte vital básico.

San Roque dispone de 17 kilómetros de litoral, del que la mayor parte son playas con una importante afluencia de visitantes. En la Zona de Bahía se cuenta con las playas ciudadanas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, a las que acuden habitualmente un gran número de vecinos del término municipal.

Por otro lado, las playas de la franja mediterránea, desde Torrecarbonera a Cala Sardina, son las preferidas por los turistas, y en tres de ellas ondean banderas azules.

El contrato con la empresa Socorrismo y Servicios, S.L. es por un importe aproximado de 300.000 euros, y conlleva el servicio de “Atención sanitaria, salvamento y socorrismo en playas” correspondiente al verano de 2020 y a la Semana Santa de 2021, de cara a tener cubiertas de manera adecuada las playas de Guadarranque, Puente Mayorga-Campamento, Torrecarbonera (Alcaidesa), Sotogrande, Puerto Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina.

La “Atención sanitaria, salvamento y socorrismo en playas” se prestará diariamente, incluidos domingos y festivos, y será ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas.

En general, el contrato comprende la vigilancia de las zonas de baño al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento, evacuación de victimas del medio acuático o terrestre; además de información al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño y asesoramiento sobre las respectivas precauciones en el mismo.

Los licitantes debieron presentar un Proyecto de Organización y Planificación, así como documentar la experiencia con un mínimo de tres años en estos servicios. Los trabajos contemplan específicamente la mano de obra, las embarcaciones, motos acuáticas, sistemas de comunicación, uniformes, suministros, maquinaria, transporte, herramientas, utensilios y todo aquello que se precise para el desempeño de los trabajos y operaciones. La supervisión se encomendará a Protección Civil.

Salir de la versión móvil