El Presidente de la APBA pide que se priorice la inversión de la Algeciras-Bobadilla «como garantía de éxito»

Se trata de una gran oportunidad para hacer efectivos nuevos proyectos y el desarrollo logístico intermodal de toda Andalucía

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha insistido en las últimas horas, en «la necesidad de insistir ante el Gobierno de España en una histórica reivindicación para el Campo de Gibraltar». Se trata de la modernización de la conexión ferroviaria del cuello de botella, Algeciras-Bobadilla, pero también, de su prolongación del eje a Córdoba-Madrid- Zaragoza- Frontera francesa. «Es necesario que el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, establezca criterios políticos claros para priorizar esta obra, porque de lo contrario, seguiremos esperando años esta actuación», ha manifestado el presidente de la APBA.

Landaluce considera que «estamos ante una gran oportunidad para hacer efectivos nuevos proyectos y el desarrollo logístico intermodal de toda Andalucía». «Son tiempos nuevos, en los que se deben priorizar las inversiones más productivas y en este sentido, el puerto de Algeciras es una garantía de éxito», ha concluído el máximo responsable del puerto de Algeciras.

Precisamente, este miércoles se conocía que la terminal ferroviaria de la dársena de la Bahía de Algeciras, ha movido en el último mes de mayo, más de 200 trenes con un total de 5.000 TEUs, lo que demuestra la necesidad de poder dar una salida más rápida y eficaz a las mercancías que llegan al primer puerto de España con el objetivo de ser transportadas vía ferrocarril, a otros puntos del territorio nacional y Europa.

Salir de la versión móvil