Atraca en Algeciras un portacontenedores con tres tripulantes con síntomas de coronavirus

Sanidad Exterior ha adoptado los protocolos de actuación previstos

El portacontendores de bandera danesa, Cap San Lorenzo, ha atracado, este jueves en la terminal de contenedores de APMT en el puerto de Algeciras, con tres tripualntes aquejados de síntomas de contagio por coronavirus. Según comunicó el capitán del buque, los afectados habrían padecido los síntomas hace ya más de catorce días, habiendo permanecido desde entonces en ailsamiento, en el interior del buque.

Ante esta situación, Sanidad Exterior ha adoptado los protocolos establecidos por la Organización Marítima INternacional y ha creado un pasillo de seguridad para que el práctico que debían operar el buque, lo hiciese con todas las garantías. Tras subir a bordo y proceder al atraque del buque, las Autoridades sanitarias se han encargado de comprobar el estado sanitario del barco y en especial de los afectados y el resto de la tripulación  que no osbtante, permanece confinada en la zona de acododación del buque.

El Cap San Lorenzo ha llegado a Algeciras tras una larga travesía desde el puerto brasileño de Santos, recalando en la Bahía para ser oerado en APM Terminals. Algeciras es uno de los pocos puertos del mundo donde no se ha rechazado a los buques que presentaban algún problema sanitarios en algunos de sus tripulantes, acogiendo a barcos que incluso habían sido rechazados en otros puertos, lo que habla de la hospitalidad y de la profesionalidad de los servicios que se ofrecen, a la hora de atender cualquier tipo de emergencia.

No es este el primer caso que se da en el puerto algecireño, relacionado con el COVID19, ya que a lo largo del estado de alarma, han sido al menos, dos los episodios similares como conscuencia de los síntomas con los que llegaron a puerto algunos tripulantes que incluso fueron atendidos en el Hospital Punta Europa de esta ciudad.

Salir de la versión móvil