Cepsa duplica sus inversiones en protección del medioambiente en San Roque

La Refinería Gibraltar-San Roque y la Planta Química de Puente Mayorga, centros industriales de Cepsa en San Roque, invirtieron en el año anterior 76,1 millones de euros en mejoras en la gestión ambiental. Esta cifra supone el doble que en 2018, que se situó en 42 millones de euros.

Según se desprende de ambas declaraciones (Refinería y Planta Química), la Refinería Gibraltar-San Roque logró la certificación única del sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001, así como la validación de la Declaración Ambiental, además de verificar la memoria ambiental de la terminal marítima de Cepsa para dar cumplimiento a la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado.

De otro lado, la Planta Química de Puente Mayorga consiguió el Certificado de Gestión Energética ISO 50001, un documento que también tiene la Refinería desde 2014, y la renovación del Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001, así como la validación de la Declaración Ambiental.

Cabe destacar, por ser un ejemplo de sostenibilidad, la inversión de 65 millones de euros, de los 100 previstos, en el proyecto de la nueva unidad para fabricar LAB, materia prima de los detergentes, con tecnología Detal, mejorando la gestión de los residuos, reduciendo las emisiones e incrementando la eficiencia energética y la seguridad en Puente Mayorga. Este proyecto ha sido reconocido por el Ministerio de Transición Ecológica y opta al Premio Europeo de Medio Ambiente.

Durante la presentación, Miguel Pérez de la Blanca, director de la Refinería Gibraltar-San Roque, ha destacado que “la publicación de las declaraciones medioambientales demuestra la implicación de la Compañía con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la mejora continua”, añadiendo Jesús Ivars, director de producción de las plantas químicas de Cepsa en Andalucía que “las inversiones en el apartado de protección ambiental son necesarias en el sector en el que opera Cepsa”.

Estos avances en sostenibilidad plasmados en las instalaciones de San Roque se enmarcan dentro del rediseño de la organización que está realizando este año Cepsa con el objetivo establecer una estrategia basada en la expansión internacional y el desarrollo de nuevos negocios que impulsen la transformación y el crecimiento en el contexto de un panorama energético y un entorno de mercado en continua evolución, además de afrontar los desafíos de la transición energética.

Salir de la versión móvil