El Puerto de Barcelona crea un servicio de consultoría sobre sostenibilidad

El objetivo es que las empresas puedan conocer las emisiones de sus cadenas logísticas y facilitar así la toma de decisiones que contribuyan a reducir el impacto ambiental

Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona ha puesto en marcha un servicio de consultoría para la sostenibilidad con el objetivo de que las empresas puedan conocer las emisiones de sus cadenas logísticas y facilitar así la toma de decisiones que contribuyan a reducir el impacto ambiental.

Esta iniciativa, gratuita para sus clientes finales, es pionera en el ámbito del transporte marítimo y se enmarca en la apuesta por la sostenibilidad ambiental que impulsa el puerto para reducir el impacto de la actividad portuaria y del transporte de su entorno.

Según ha informado la entidad, la metodología que utiliza el puerto permite realizar cálculos «muy precisos» sobre las emisiones de barcos, ferrocarril eléctrico, transporte por carretera y externalidades asociadas a estos tres modos de transporte.

El Puerto de Barcelona está realizando actualmente el primer estudio de sostenibilidad para la empresa de alimentación GBfoods.

El servicio de consultoría para la sostenibilidad forma parte de las diferentes iniciativas que el puerto está poniendo en marcha, para disminuir las emisiones de su actividad.

Para conseguir reducir las emisiones en un 50 % en 2030 y ser un puerto neutro de emisiones en 2050, está impulsando diferentes iniciativas como el proceso de transición energética, basado en la generación de energía renovable, la promoción de combustibles limpios para los barcos, vehículos pesados y maquinaria de terminal, así como la electrificación de los muelles.

Salir de la versión móvil