San Roque ve «imposible» controlar el aforo en las playas

El ayuntamiento hará "recomendaciones, no prohibiciones"

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ve «imposible» controlar el aforo de las playas del municipio por lo que va a «realizar recomendaciones, no prohibiciones» a los vecinos, a los que va a hacer «un llamamiento a la distancia social, a la responsabilidad para que se respeten las distancias».

El Ayuntamiento considera que va a ser materialmente imposible controlar el aforo y no hay policías locales suficientes para cubrir los 15 kilómetros de litoral sanroqueño, aunque habrá una mayor presencia de la Policía y de efectivos de seguridad. No obstante, el Gobierno municipal está perfilando el plan de prevención del Covid-19 en las playas que contempla, un plan de megafonía para ir advirtiendo de la nueva información y sobre todo para pedir colaboración en las distancias, y otro de información telemática, para que saber cuál es el estado de saturación o de ocupación de las playas mediante la instalación de cámaras.

Ruiz Boix espera poder iniciar la temporada de playas, el próximo 8 de junio, aunque la Junta obliga a fijar un aforo, que están estudiando los técnicos de urbanismo para fijarlo en función de las dimensiones de cada playa y de los kilómetros de litoral.

San Roque tendrá que distinguir entre playas urbanas (Guadarranque Puente Mayorga Campamento y Torrreguadiaro) y playas no urbanas como Borondo, Guadalquitón, o El Faro, en las que el gobierno municipal considera que es excesivamente complejo el control del aforo. El ayuntaminto sanroqueño ha pedido a la Junta de Andalucía que lo dote de los recursos suficientes para poder realizar o intentar realizar esas labores de control, ya que «resulta imposible controlar todos los accesos de las playas, algunas con siete u ocho puertas porque no hay recursos suficientes, ni policías locales, para tener atendidas las ocho playas y sus salidas y entradas».

Salir de la versión móvil