La venta de la novela del estibador Nico Sánchez reporta 4.500 euros para Bandera Rosa

"Solo quiero decir que hoy es uno de los días más especiales que recuerdo y me siento muy orgulloso de compartirlo junto a los que más quiero: esto no es algo mío, es algo nuestro", confiesa

`Te amaré toda mi vida´se llama la novela y «no lo olvidaremos en la vida», la frase pronunciada, a buen seguro, por más de una integrante de Bandera Rosa que este lunes ha vivido un día especial, emotivo y muy importante para sus arcas gracias a la solidaridad de un estibador del puerto de Algeciras.

Nico Sánchez lanzó hace tres meses una idea que contó con una gran aceptación dentro de su colectivo – que suele dar muestras de generosidad a lo largo de todo el año con múltiples gestos de ayuda y colaboración con asociaciones y gente que la requieren – anunciando que el 50 por ciento del dinero recaudado por la venta de su segundo libro iría destinado a la asociación de mujeres que han padecido cáncer de mama. Desde entonces hasta ahora, la respuesta no ha podido ser mejor, a pesar de la crisis vivida por el coronavirus, reportando 4.500 euros.

«Solo quiero decir que hoy es uno de los días más especiales que recuerdo y me siento muy orgulloso de compartirlo junto a los que más quiero, esto no es algo mío, es algo nuestro, gracias a todos los que habéis comprado un libro y con ello aportar un granito de arena a esta gran asociación contra el cáncer de mamá de mi ciudad. Gracias a las empresas que me han apoyado en este proyecto, sin ustedes todo hubiera sido más difícil, a Bandera Rosa por enseñarme tanto y a todos los que habéis ayudado a darle difusión al libro y con ello a hacer posible seguir sumando», confesaba en su perfil de Facebook un Nico Sánchez desbordado por la emoción y acompañado por sus dos hijos.

«Esto no acaba aquí, ni mucho menos, seguimos en todas las librerías. `Te amaré toda mi vida´es y será un libro vinculado a esta asociación siempre», anunció.

Por último, el estibador algecireño quiso dejar una reflexión para que gestos como el suyo se repitan cada vez que buenamente se pueda: «recordad que si tenéis la posibilidad de participar en la sonrisa de alguien no lo dudéis, no cuesta nada. Mil gracias a todos; esto es tan mío como vuestro»; concluye. 

Salir de la versión móvil