El PP solicita un programa Reindus específico para el Campo de Gibraltar

Permitiría obtener apoyo financiero para las industrias

El Partido Popular ha registrado en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado de España, una moción para instar al Gobierno a recuperar en los próximos Presupuestos Generales del Estado, el programa de Apoyo a la Inversión Industrial (REINDUS) específico para las comarcas del Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz.

A pesar de ser una de las provincias con más recursos de España, la de Cádiz es una de las que tiene mayor tasa de desempleo, lo que no es obstáculo para que existan iniciativas empresariales destinadas a generar riqueza y empleo. En estos momentos, es necesario apoyar para compensar los efectos negativos que el Brexit puede provocar en la provincia y, especialmente, en el Campo de Gibraltar, la recuperación del denominado Plan Reindus, según se refleja en la moción.

Un gran inconveniente al que se enfrentan estas iniciativas es el problema de la financiación y para ello se destinó a los municipios de la Bahía de Cádiz y del Campo de Gibraltar, de un programa de apoyo financiero a la inversión industrial.

“Entendemos que es necesaria la reactivación de este programa  para facilitar el apoyo financiero a la inversión industrial, a través de ayudas, y así estimular la inversión empresarial y contribuir a la consolidación y desarrollo del tejido industrial de ambas zonas”, comenta el Senador popular, José Ignacio Landaluce.

Salir de la versión móvil