Interceptan en Marbella 200 kilos de atún rojo capturados ilegalmente

Carecían de cualquier documentación de trazabilidad que garantizara su procedencia legal,

Guardia Civil

Una persona ha sido denunciada por la Guardia Civil ante la Consejería de Agricultura y Pesca por transportar en Marbella dos ejemplares de atún rojo con un peso total de 199 kilos que habían sido capturados ilegalmente.

Los agentes comprobaron que los atunes, que el conductor transportaba en un vehículo desde el puerto pesquero de Marbella para su supuesta comercialización, carecían de cualquier documentación de trazabilidad que garantizara su procedencia legal, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

Por ello, denunciaron al responsable ante la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura y Pesca e intervinieron la mercancía, que entregaron posteriormente a una entidad benéfica de Málaga.

La pesca del atún rojo está sometida a controles que fijan las cuotas de captura para preservar esta especie, si bien su alto valor económico y la relativa facilidad de acceso a los bancos de atunes que cruzan el Estrecho hacia el Mediterráneo convierten a esta zona en lugar idóneo para la actividad de pescadores furtivos, advierte la Guardia Civil. EFE

Salir de la versión móvil