Coinpla emprende la campaña “Seguridad en el entorno laboral” para la desinfección de oficinas y locales comerciales

Con unas tarifas reducidas -desde sólo 50€- ofrecen al sector comercial la mejor herramienta contra la expansión del coronavirus

La desinfección de oficinas por el coronavirus, así como de todo tipo de entornos laborales, locales comerciales e instalaciones industriales se hace necesaria con las nuevas normas decretadas por el gobierno en esta nueva etapa de desescalada.

Miles de trabajadores empiezan ya a acudir a su lugar de trabajo cada día, exponiéndose a riesgos evidentes. Riesgos que conllevan una modificación en nuestros hábitos personales -mantener la distancia de seguridad, cuidar nuestra higiene, etc.- y, sobre todo, “por el trabajo de empresas especialistas en desinfección que siguen realizando su trabajo diariamente y no sólo en lugares de trabajo sino también en medios de transporte e instalaciones portuarias e industriales y es que debemos ser muy conscientes de que nos va en ello la salud de todos”, recalca Alfonso Pacheco en calidad de Biólogo de Coinpla.

¿Cómo es la desinfección de oficinas y otras instalaciones?

Debemos tener en cuenta que para que la desinfección sea efectiva, el entorno en cuestión ha de estar limpio. Por ello, el primer trabajo al desinfectar una oficina es limpiarla a conciencia. Esta tarea debe realizarse al finalizar la jornada laboral, cuando ya no quede ningún empleado en el recinto.

La desinfección en sí se ejecuta en dos partes. En primer lugar, se realiza una desinfección concienzuda de los lugares de más riesgo, que normalmente son aquellos en los que se juntan más personas o que se utilizan más a menudo. En una oficina, las zonas de riesgo que han de ser desinfectadas pueden incluir puestos de trabajo, salas de personal… y también, por cierto, elementos como manillas de puertas, teclados de ordenador, etc.

En segundo lugar, se realiza una desinfección general que consiste en nebulizar una disolución con desinfectante virucida ya que de este modo se llega a cualquier hueco o espacio reducido dentro de cualquier espacio por reducido que sea. Según Pacheco “las nebulizaciones y pulverizaciones micronizadas dirigidas a las superficies de contacto de los usuarios, reduciendo notablemente las posibilidades de contagio”.

Cuando se trata de la salud de clientes y empleados, no se deben correr riesgos

Es imprescindible hacer todo lo posible para que empleados y clientes que cada día acudan a una oficina o una fábrica que se encuentren limpios y libres de patógenos perjudiciales. Para hacer ese trabajo, confía en empresas de desinfección inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía. Profesionales con la experiencia, los conocimientos y los medios técnicos necesarios para garantizar tu salud en el entorno laboral y cuyas sustancias administradas  para las desinfecciones son virucidas TP2 autorizados por el Ministerio de Sanidad. En las tareas de fumigación se cumplirán los recientes protocolos regulados por las autoridades sanitarias de las administraciones estatal y autonómica.

Las condiciones de limpieza para reabrir las tiendas: desinfectar el local dos veces al día y lavar a diario los uniformes

El Boletín Oficial del Estado (BOE)  establece las medidas de higiene que deberán aplicar los establecimientos que abran de nuevo al público. Entre ellas destaca la obligación de realizar, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con «especial atención», indica el BOE, a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, perchas, carros y cestas o grifos. Una de las limpiezas tendrá que realizarse al finalizar la jornada, y para ello se deberán usar desinfectantes como diluciones de lejía y agua.

El Gobierno añade que deberá practicarse una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno, con especial atención a mostradores, mamparas, teclados, terminales de pago, pantallas táctiles y otros elementos susceptibles de manipulación. Cuando en el local vaya a permanecer más de un trabajador atendiendo al público, las medidas de limpieza se extenderá no solo a la zona comercial, sino también a vestuarios, taquillas, aseos, cocinas y áreas de descanso.

Para ello, COINPLA ha preparado paquetes especiales de desinfección adaptados a todo tipo de locales y negocios, para los que aplicará unas tarifas muy reducidas en claro signo de apoyo a este sector en su vuelta a la actividad.

Salir de la versión móvil