Aparece el cadáver de un ejemplar de rorcual en aguas de la Bahía

De unos ocho metros y ya sin mandíbula, cerca de la refinería, junto a la desembocadura del río Guadarranque

Verdemar

Un ejemplar de unos ocho metros de largo de rorcual llamaba la atención estre sábado cuando flotaba sin vida cerca de las inmediaciones de refinería, en plenas aguas de la Bahía de Algeciras.

Según la versión ofrecida a través de sus redes por parte del colectivo Marina Blue, se encontraba ya sin mandíbula, por lo que, a buen seguro, ya había sido atacado por algún depredador.

Se trata del segundo animal más grande del planeta y «aunque no reside todo el año aquí, utiliza el Estrecho como paso migratorio», apuntaban desde esta misma asociación.

«Para saber las causas de su muerte será necesaria una investigación, pero, según datos del Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz, las amenzas más importantes provienen de la acción del hombre (colisiones, aparejos de pesca, contaminación y construcciones que alteran su hábitat natural)», apuntan desde Marina Blue, por lo que se espera que la administración ponga en marcha este proceso para conocer los motivos de la aparición de este cuerpo en aguas de la Bahía.

Salir de la versión móvil