Los alcaldes de la Bahía apuestan por la obra pública para salir de la crisis

Landaluce, Franco y Boix, debaten sobre la situación económica en un nuevo desayuno de la CEC

Los alcaldes de los principales municipios del Campo de Gibraltar, Algeciras, La Línea y San Roque, han realizado, de forma virtual, una puesta en común, de la situación económica que se avecina y los trabajos que vienen ejecutando para paliar la crisis que nos está dejando el coronavirus.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, apuesta por promover la obra pública y de hecho, ha anunciado que la próxima semana, va a dar a conocer una decena de nuevas adjudicaciones que van a generar empleo en el municipio.

Juan Franco, alcalde de La Línea se ha referido a la mutua colaboración con Gibraltar a la hora de intentar mover la economía del municipio y al margen de las reuniones que ya viene manteniendo con diferentes grupos sectoriales de la ciudad, va a trasladar al pleno, la próxima semana, la modificación de la Ordenanza Fiscal General.

El alcalde de Algeciras, por su parte, espera que las normativas respecto al reparto de los fondos europeos no se varíen, para que proyectos como el del “Lago Marítimo” y otros previstos junto a la Autoridad Portuaria, no se vean alterados en el tiempo.

Los tres alcaldes coinciden en que esta crisis va a ser mucho peor que la vivida en 2008, porque el desempleo va a ser mucho mayor.

Salir de la versión móvil