Importante aportación de la Fundación Cepsa al Programa de Garantía Alimentaria de San Roque

La aportación de 20.000 euros irá destinada a la adquisición de nuevos productos y a la compra de alimentos no perecederos

La Fundación Cepsa se ha sumado, por primera vez, al Programa Municipal de Garantía Alimentaria del ayuntamiento de San Roque con una aportación de 20.000 euros que irán destinados exclusivamente a la adquisición de nuevos productos y a la compra de productos no perecederos.
El Programa de Garantía Alimentaria se puso en marcha en 2011 y desde entonces se mantiene cada año
Aunque Fundación Cepsa ha participado activamente en otros proyectos sociales, como los Talleres de Memoria, las Escuelas de Familia o los Campamentos de Verano, se trata de un nuevo convenio con una aportación bastante importante, que va a permitir mantener el programa y poder hacer frente a mayores compras y de más calidad, tratándose de uno de los programas más prioritarios para el ayuntamiento sanroqueño en estos momentos.
El Programa de Garantía Alimentaria se puso en marcha en 2011 y desde entonces se mantiene cada año. Esta nueva línea de colaboración con la Fundación Cepsa durante el estado de alarma por coronavirus es de suma importancia, al asegurar que las necesidades familiares están cubiertas, tanto para los niños como para los mayores, al tratarse de una iniciativa que se encarga de atender las necesidades básicas de alimentación de familias de todo el municipio.
El proceso es el siguiente: para ser beneficiario de una de estas ayudas complementarias de alimentación, previamente se realizará una valoración por parte de las trabajadoras sociales municipales. Tras la confirmación de que se cumplen con los requisitos para acceder al Programa  (fundamentalmente escasez de recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas por sí mismos y falta de apoyo familiar) se derivarán los casos a la Agrupación Municipal de Voluntarios de  Protección Civil para que se les haga entrega de los alimentos.
En el caso de las familias que residan en el Casco de San Roque, podrán retirar los alimentos de las propias dependencias de Protección Civil, ubicadas en Cuatro Vientos. Para las familias que residen en las barriadas sanroqueñas, será el personal de Protección Civil el que se desplace hasta las alcaldías de barrio, en donde se suministrarán los productos en días y horas concertados previamente.
Salir de la versión móvil