La pandemia cambia la agenda de Comport

Las citas que sus responsables tenían previstas para ofrecer los servicios del puerto de Algeciras se han aplazado a otras fechas, principalmente a septiembre y octubre

La comunidad portuaria de la Bahía de Algeciras, a través de Comport, ha visto trastocados todos sus planes de cara a la agenda que tenía marcada en el primer semestre del año para ofrecer los servicios del puerto del Estrecho en distintas partes del mundo.

Desde la declaración de la pandemia del coronavirus, no han cesado los aplazamientos y suspensiones de eventos a los que buena parte de empresas del tejido portuario tenían previsto acudir para exponer las bondades del enclave algecireño.

La primera en caer fue la Intermodal South America, que tenía que haberse celebrado en Sao Pualo (Brasil), entre el 17 y el 19 del pasado mes de marzo y que sus organizadores han anunciado que se podría llevar a cabo del 19 al 21 de agosto.

La que aún no tiene nueva fecha para su celebración es la Misión Comercial Directa a Chile, que en condiciones normales se efectuaría a mediados de mayo, en concreto del 11 al 15, pero que finalmente se ha aplazado a la espera de que sus organizadores pacten con exactitud cuándo se va a celebrar definitivamente.

También en mayo estaba anunciada la cita que acoge la ciudad alemana de Bremen, la Break Bulk Europe, del 26 al 28, que se ha dejado para el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Ya en junio se iba a acudir a dos eventos: Posidonia, en Atenas (Grecia), del 1 al 5, que se ha pospuesto del 26 al 30 de octubre, y el SIL de Barcelona, que estaba previsto del 9 al 11, y se ha agendado del 15 al 17 de septiembre.

Los responsables de Comport, ante esta tesitura, habían barajado la opción de llevar a cabo una ronda de visitas por distintos puntos de la geografía española para ofrecer los servicios del puerto algecireño, sin descartar, incluso, hacerlo a nivel de comarca por los distintos ayuntamientos, aunque, como todo en la actualidad, esta idea se mantiene en el aire a la espera de acontecimientos por el Covid-19.

Salir de la versión móvil