AGADEN-Ecologistas en Acción denuncia el fondeo de un buque dentro de los límites del Parque Natural del Estrecho

Piden que se imponga al barco las sanciones a que hubiera lugar

Coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra y gracias a la colaboración ciudadana, en la mañana del pasado día 22 de abril, el grupo ecologista Agaden tuvo constancia del fondeo de un buque en la zona protegida del Parque Natural del Estrecho.

La estancia del barco en la zona próxima al faro de Punta Carnero, se produjo sobre las 10.15 horas y fue comunicada a los ecologistas por vecinos de la zona que avistaron el buque en una zona prohibida. El barco denunciado es el Luctor, un buque-tanque de bandera panameña y más de 183 metros de eslora.

Responsables de Agaden-Ecologistas en Acción entraron  en contacto con la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras y el Director del Parque Natural del Estrecho para denunciar el hecho, lo que provocó la inmediata actuación de la Capitanía que actuó eficazmente, impidiendo el fondeo y las operaciones de repostaje que pretendía, por lo que llevó al buque-tanque a abandonar la zona.

Los ecologistas insisten, ante estos hechos, en que «es una mala costumbre que muchos barcos fondeen dentro de los límites del Parque Natural y esto trae consigo riesgos añadidos a los ecosistemas marinos y terrestres de este espacio por vertidos o colisión». «Como se ha visto en esta ocasión, es importante la colaboración ciudadana para denunciar estos actos que ponen en peligro nuestras costas y playas», añaden los conservacionistas que volvieron a agradecer la rapidez y efectividad de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, que con su actuación evitó daños mayores.

Agaden ha pedido que se imponga al barco las sanciones a que hubiera lugar y se extreme aún más la vigilancia en esta zona del fondeadero Delta para evitar casos como el denunciado.

Salir de la versión móvil