El buque Galicia se mantendrá en la zona del Estrecho para posibles ayudas futuras

Zarpaba a primera hora de este viernes del puerto de Ceuta, donde ha permanecido ocho días

bba-galicia-armada

El buque hospital Galicia se quedará por la zona del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán después de haber recalado en Melilla y Ceuta, en previsión de que alguna de las ciudades costeras de la zona necesitara de su ayuda para luchar contra el coronavirus.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, ha explicado este viernes que este buque ya ha zarpado de Ceuta tras finalizar su labor allí, se ha hecho a la mar y permanecerá en la zona por si se solicitara su ayuda.

El buque de asalto anfibio, habilitado como barco hospital para la crisis sanitaria, ha zarpado a primera hora de este viernes del puerto de Ceuta, donde ha permanecido ocho días.

En la ciudad autónoma ha llevado a cabo trabajos de desinfección en los centros de Salud Otero, El Recinto y Tarajal y el personal embarcado perteneciente a la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada ha acometido la desinfección integral de distintos edificios.

Tras la reunión del comité técnico del coronavirus, el JEMAD ha informado de que este viernes 7.321 efectivos de las Fuerzas Armadas han estado desplegados en la operación Balmis en 231 localidades.

Los militares realizaron desinfecciones en Ifema, Mercamadrid, el centro de la DGT de Valencia y las cárceles de Madrid IV y San Sebastián, así como marquesinas en las localidades madrileñas de Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de Valdeiglesias.

Asimismo, desinfectaron ocho hospitales, 16 centros de salud y 91 residencias de mayores.

Otra «pequeña» unidad de la Infantería de Marina, la sección Nuclear, Bacteriológica y Química (NBQ) perteneciente al Grupo de Movilidad Anfibia (Gruma), ha desinfectado, con tan solo 30 efectivos, 33 instalaciones en la provincia de Cádiz, seis en Ceuta y cuatro en Melilla.

Salir de la versión móvil