Coordinadora TPA denuncia que empresas portuarias ocultan positivos por coronavirus de sus trabajadores

"Así ha sucedido en APM Terminals, que ha habido dos casos y se ha tenido información a través de un video de Facebook, cuando uno de ellos salía de la UCI", aseguran desde el sindicato

El sindicato mayoritario en la Bahía ha denunciado que empresas relacionadas con la actividad portuaria podrían estar ocultando que algunos de sus empleados continúan trabajando a pesar de estar infectados por el coronavirus. «En estos delicados momentos en que esta maldita enfermedad está arrasando a todo el país, nos estamos encontrando que muchas de las empresas que realizan su actividad en el puerto de Algeciras no están informando de los presuntos positivos que se dan entre sus trabajadores», aseguran desde Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos de Andalucía.

«Ya no es sólo que no se cumplan las medidas de prevención en muchas de ellas, sino que cuando se confirma un positivo no se actúa como se debiera y no se informa a los trabajadores ni a sus representantes», apostillan en un comunicado.

Según el sindicato, «así ha sucedido en APM Terminals, que ha habido dos casos y se ha tenido información a través de un video de Facebook, cuando uno de ellos salía de la UCI», relatan. «Hasta ese momento la dirección de la terminal no informó de ello, siguiendo todo como si no hubiese pasado nada, sin aislar a los compañeros que hubieran tenido contacto con ellos, etc», detallan.

«En la misma situación se encuentra el Puesto de Inspección Fronteriza, donde una persona responsable de Sanidad Exterior ha dado positivo y tampoco se ha informado ni a los trabajadores directos ni a los que comparten espacio con éstos», aseveran.

Por este motivo, desde Coordinadora TPA «se ha solicitado información y que se tomen las medidas de prevención necesarias, así como la realización de tests para todos los trabajadores», recordando, además, que «en la comunidad portuaria todos estamos interconectados para lo bueno y, desgraciadamente, para lo malo, por lo que, si empresas como éstas, que deben ser un ejemplo, realizan estas acciones de ocultismo, ¿qué estará pasando en otras menores?», se preguntan desde el sindicato.

Salir de la versión móvil