Algeciras, puente entre conexiones de ONEx

Servirá de enlace entre el nuevo servicio EMA (East Mediterráneo America) y el ARB (Africa Rainbow Bridge) navegando a Benin, Nigeria y Ghana

ONE

La compañía Ocean Network Express (ONE) ha anunciado en las últimas horas la puesta en marcha de un nuevo enlace que afecta al puerto de Algeciras. En concreto, se trata del puente que desde la dársena del Estrecho servirá para unir el nuevo servicio EMA con el ARB.

El primero, East Mediterráneo America Service, conecta a la costa este de Estados Unidos con África occidental a través del enclave algecireño, enlazando a su vez con el servicio ARB (Africa Rainbow Bridge) navegando a Benin, Nigeria y Ghana, según apuntan desde la propia compañía.

El lanzamiento de EMA se pone en liza para ganar en rapidez, ofreciendo horarios de tránsito competitivos y más frecuencias de servicio en el mercado.

ONE, que nace de la fusión de las divisiones de portacontenedores de las japonesas Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Kawasaki Kisen Kaisha (K Line), lo que le ha convertido en el sexto operador mundial, ha confirmado que el estreno llegará el próximo 25 de abril.

Salir de la versión móvil