El Puerto de Barcelona ha aprobado una tarifa plana extraordinaria de almacenamiento de contenedores de importación para reducir los costes que tienen los importadores a causa del estado de alarma por coronavirus, según ha informado en un comunicado este viernes.
De este modo, desde el 31 de marzo y hasta el 13 de abril, los contenedores de importación que estén en las terminales del enclave pagarán una tarifa plana de dos euros por TEU – medida equivalente a un contenedor de 20 pies – y día por su estancia.
Se debe respetar, además, la actual exención de pago durante los primeros cinco días para mercancías que se descarguen o se hayan descargado en las terminales BEST y APMT Barcelona.
Para los supuestos fuera de este periodo y para los contenedores que ya se encontraran en la terminal antes del pasado 14 de marzo se mantendrán las tarifas vigentes hasta este viernes.