CCOO pide a las empresas estibadoras que no confundan a los ciudadanos

El sindicato exige una rectificación y habla de mala planificación en el nombramiento de las manos

La sección sindical de la estiba del puerto de Algeciras por CCOO, ha acusado al Centro Portuario de Empleo (CPE) de llevar a cabo una mala gestión aún a sabiendas de la falta de casi una cuarta parte de la plantilla, debido a bajas y diversos permisos para atender a familiares en grupos de alto riesgo. El sindicato justifica así, la paralización de la actividad durante ocho horas, en la tarde-noche de este martes, al considerar que la empresa se esfuerza en mantener el mismo nivel de actividad que en días normales.

En la situación actual, la sección sindical de CCOO considera imprescindible realizar un reparto de la contratación del personal existente de una forma lineal, para que en ningún jornal pueda verse afectado por una paralización.

El sindicato habla de «difamación» por parte de la empresa hacia el colectivo de estibadores, a pesar de estar dando un servicio sin EPIS para protegerse del Covid-19.

Los trabajadores insisten, tras el conflicto público de las últimas horas, que «el comité de empresa puede negociar en cualquier momento una mejora colectiva y no por ello, el CPE lo debe de usar en los medios de comunicación para poner en contra a la sociedad y mezclando las negociaciones colectivas con situaciones laborales excepcionales, como la ocurrida», asegura Francisco Zacarías, responsables de la Sección sindical de CCOO en la estiba del puerto algecireño.

Desde esta sección sindical se ha querido poner en valor el trabajo y las labores desempeñadas por nuestros compañeros, que aún siendo conscientes del alto riesgo de contagio, han estado al pie del cañón en todo momento. «La situación actual provoca un mayor desgaste físico y mental al colectivo», añade y pide a las empresas que se retracten del contenido del comunicado emitido en la tarde-noche del martes.

Salir de la versión móvil