Rescatados los tripulantes de un pesquero hundido a 30 millas de La Coruña

Los seis marineros del pesquero 'Pico da Lebre' se encuentran en buen estado

Los seis tripulantes del pesquero ‘Pico da Lebre’ han sido rescatados tras hundirse a 30 millas al nordeste de Estaca de Bares, en La Coruña.

El buque emitió un aviso a los pesqueros de la zona tras comunicar, a las 15,25 horas del jueves, que sufría «una vía de agua», lo que obligó a los marineros a abandonar el buque en balsa salvavidas para ser rescatados por otro pesquero, el ‘Mendaña’ que los trasladó al puerto de Burela (Lugo), adonde llegaron sobre las 19,00 horas, en «buenas condiciones» de salud.

Aunque Salvamento Marítimo activó a la Salvamar Alioth y el helicóptero Pesca II, sólo se pudo constatar el hundimiento de la embarcación, siendo recuperada la radiobaliza y otros enseres.

El ‘Pico da Lebre’ es un palangrero de fondo en el Cantábrico con puerto base en Celeiro, Viveiro (Lugo). Fue dado de alta en 1990 y tiene una eslora de casi 16 metros, según figura en los datos del censo de la flota del Ministerio. Por su parte, el ‘Mendaña’ es un arrastrero con puerto base en Burela.

Salir de la versión móvil