Los efectos del coronavirus empezarán a notarse en el puerto de Algeciras

Los puertos asiáticos empiezan a "recobrar la vida" tras los meses de parón

Ya lo anunciaba, el pasado mes de febrero, el propio presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, «los efectos del coronavirus se empezarán a notar en los puertos, en los resultados de marzo y abril». Y así parece que va a ser, porque aunque los puertos asiáticos empiezan a «recobrar la vida» tras los meses de parón como consecuencia de los efectos del COVID19, ahora son los puertos de Europa y Estados Unidos los que han contraído sus demandas, ante el confinamiento de gran parte de sus poblaciones.

A lo largo del mes de febrero, los ocho principales puertos de China han visto reducido el tráfico de contenedores en un 19,8 %, lo que va a provocar que puertos como el de Algeciras con una importante conectividad con el país asiático, se vea afectado en gran medida.

No obstante, la activación de los puertos chinos hace pensar que se puedan recuperar los tráficos perdidos, dado que el puerto algecireño mantiene la actividad de sus terminales al cien por cien, con el objeto de garantizar la cadena de suministro, en un momento de gran dificultad como es el actual.

Salir de la versión móvil