El IDC recuerda algunas medidas para frenar el avance del Covid-19

"Es importante que podamos mantener los puertos en funcionamiento, pero ante todo protegernos de la infección", recuerdan desde el sindicato

Desde el Sindicato Internacional de Estibadores (IDC) se ha lanzado una serie de medidas para frenar el avance y el «impacto de la pandemia por el nuevo coronavirus, que son drásticas y aún así seguramente insuficientes», considera.

«Los gobiernos de cada país aplican sus propias medidas, siendo prioridad la salud pública y los servicios básicos para la población. Junto con los profesionales de la sanidad y las fuerzas públicas, nuestra profesión es vital y de primera necesidad para el abastecimiento», recuerdan sus responsables en un comunicado.

«Es importante que podamos mantener los puertos en funcionamiento, pero ante todo protegernos de la infección. Por eso es necesario respetar las medidas de prevención y exigir a las empresas que aporten las condiciones de higiene necesarias», entienden.

Y entre estas medidas básicas se encuentran, para IDC:

Lavarse las manos con frecuencia
-Evitar el contacto al saludarse
-Mantener la distancia de seguridad de 1 metro con otras personas
-Evitar tocarse la cara
-Distanciarse de personas que puedan mostrar síntomas de estar enfermos (estornudos/tos)
-Usar los elementos de protección necesarios para cada tarea
-Estar siempre al corriente de últimas directivas dictadas por el gobierno

Sugerencias de coordinación con las empresas:

Prohibir el acceso o disminuir la cantidad de personas en cantinas, centros formativos o lugares de reunión, bien habilitando zonas extras o bien limitando el acceso a grupos menores de personas.

-Disminuir la cantidad de pasajeros en los buses lanzadera o transportes dentro de la terminal, aumentando su frecuencia si fuera necesario

-Mantener las zonas de trabajo, herramientas y maquinaria limpias y desinfectadas; idealmente antes de cada turno.

-Evitar solapar los horarios de los turnos para minimizar el contacto entre compañeros

-Designar un responsable de la operativa para recoger las órdenes y evitar así el acceso a las oficinas, entregándole la operativa en el exterior o en una zona habilitada para tal fin.

-Solicitar certificado OMS del buque a operar

Salir de la versión móvil