Las navieras reducen sus salidas hacia Ceuta desde el puerto de Algeciras

FRS sólo saldrá a las 13:30, 16:30 y 19:30 horas, mientras que Balearia cancela la de las ocho de la mañana y a las 9:30 será el Passió el que cubra la ruta en lugar del Jaume I

La declaración del Estado de alarma por parte del Gobierno de España conlleva reducciones en el transporte público de la nación, algo que se va a dejar notar, desde este domingo, en el puerto de Algeciras.

La crisis del coronavirus ha sido la que ha desembocado en toda esta situación, iniciándose con el cierre de la frontera con Marruecos, desde la madrugada del pasado viernes, por lo que desde el enclave algecireño sólo hay conexión para pasajeros con la Ciudad Autónoma de Ceuta, sí se mantiene, por el momento, el tráfico rodado, para camiones y tráilers, con Tánger Med.

Esta línea la cubren tres navieras, FRS Iberia, Balearia y Armas – Trasmediterránea, y, salvo la última, todas han anunciado una reducción en sus salidas. Por un lado, FRS prescinde de las dos primeras del día, 7:30 y 10:30 horas, además de la última, como es habitual, a las 22:30. Por lo tanto, mantiene las de la franja central del día: 13:30, 16:30 y 19:30 horas.

También según información proporcionada desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Balearia efectuará todas las salidas programadas, menos la de las ocho de la mañana, mientras que, a las 9:30, será el Passió per Formentera el buque que cubra la ruta en lugar del Jaume I.

Salir de la versión móvil